Directivos Atractores

Y dice wikipedia:


Un atractor es el conjunto al que el sistema evoluciona después de un tiempo suficientemente largo. Para que el conjunto sea un atractor, las trayectorias que le sean suficientemente próximas han de permanecer próximas incluso si son ligeramente perturbadas. Geométricamente, un atractor puede ser un punto, una curva, una variedad o incluso un conjunto complicado de estructura fractal conocido como atractor extraño. La descripción de atractores de sistemas dinámicos caóticos ha sido uno de los grandes logros de la teoría del caos.
La trayectoria del sistema dinámico en el atractor no tiene que satisfacer ninguna propiedad especial excepto la de permanecer en el atractor; puede ser periódica, caótica o de cualquier otro tipo.

si esto es un poco espeso, os confieso que para mi es más sencillo observar cómo los directivos y mandos tienen con su comportamiento un gran efecto de generación de comportamientos similares en sus equipos, que marcan la pauta;así si el directivo és muy asertivo escogerá personas asertivas, si es de carácter fuerte escogerá personas de carácter fuerte y reforzará con esos comportamientos similares en su interacción, vamos que generará cultura.

El impacto que tienen los directivos con su singular manera de comportarse tiene efectos sistémicos en toda la organización, por este motivo suelen ser los puntos de palanca de cambio y en los cuales se invierte esfuerzos.

A través de
Gestiomat hace unos meses que estamos realizando un Programa de Desarrollo de Mandos Intermedios que hemos denominado ATRACTORES justamente por este motivo. Es una maravilla ver como poco a poco las personas van participando y haciendo descubrimientos. Animamos a todos los que esten en la órbita de Torelló o alrededores de sumarse a esta iniciativa.

Aquí os dejamos la documentació de la sesión según nos comprometimos

http://www.slideshare.net/ToniPinies .


También podéis consultar la documentación del módulo del mes de julio.



Y ahora hasta el próximo encuentro el 18 de septiembre.
Un abrazo a tod@s.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación, las ideas y opiniones que recogemos hacen que trabajemos para darte un mejor servicio.