Guardianes


Esto de acompañar personas y equipos hacia metas más elevadas y exigentes es una tarea maravillosa pero también tiene sus áreas oscuras. En ocasiones uno se siente perdido, no tiene la certeza del camino que se debe seguir y a la vez que presta apoyo al otro también debe de apoyarse a un mismo; y muchas veces uno flaquea.


Entonces aparecen los Guardianes, personas que están ahí y muchas veces no vemos, aquellos que nos devuelven nuestra flaqueza como oportunidad de desarrollo, que nos recuerdan que tenemos brillo y que flaquear es humano, los Guardianes (con G por lo importante que es su papel) que te mantienen en tu camino y te recuerdan tu misión.


En mi caso son un montón de personas que pertenecen a un círculo íntimo familiar y profesional. ¿Tu tienes Guardianes? ¿Quién te recuerda cuando lo necesitas que estás hecho para brillar? ¿Quién te sostiene cuando estás cansado y te anima a mantenerte en el camino? ¿A quién consultas tus dudas e inquietudes?


Puede que lo tengas o que no. Si lo tienes genial, cuidalo/s; si no lo tienes búscalos y adopta un par o tres de ellos, es un trabajo agradable de hacer y más de recibir.


Ánimo, ten en cuenta que igual que tu necesitas Guardianes, tú puedes ser lo para otros. El que sabe más está a cargo del que sabe menos y todos podemos ayudar.


Suerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación, las ideas y opiniones que recogemos hacen que trabajemos para darte un mejor servicio.