De modelos de referencia y águilas

Hace unos días comenté sobre la responsabilidad de ser singular, de permitirse ser uno mismo con sus talentos y sus "menos talentos", Comenté que los modelos externos no valen para encontrar la propia singularidad pero sí valen, y mucho para establecer patrones de desarrollo.
Existe un cuento de no recuerdo qué tradición que dice más o menos así (me perdonaréis la adaptación libre):

Un pastor encontró unos huevos de aguila en un nido, tomó uno y al llegar a su granja lo dejo en un ponedero con sus gallinas de corral. Nació el águila y se comportaba como una gallina más (esto aprendió); picoteando el maiz en el suelo y apenas levantado unos metros de vuelo "gallinaceo".

En esto que pasó el tiempo y un día al levantar la vista vió en el cielo infinito un águila imperial planeando magistralmente a una altura extraordinaria. ¿Qué es eso mama? dijo el águila-gallina.
Un águila hija , respondió mama gallina, pero olvidaté de volar así, eso no es para nosotras. Sólo las águilas vuelan así.
Hoy he recordado este cuento por unas palabras de la coach Alicia Alberola en relación a cómo tener modelos de comportamiento positivos y orientados a la excelencia, hace emerger el "aguila" que llevamos dentro y posibililta una variedad importante de posibilidades.

Una reflexión en la línia "think big"; encontrar personas-grupos-modelos de referencia que nos impulsen a salir de nuestro "corral de gallinas", contactar con otras personas que nos permitan sacar a volar a nuesto águila personal y por encima de muchas otras cosas no tomar como verdades absolutas las limitaciones de otras personas.

Si metafóricamente somos cómo águilas, debemos explorar nuestros cielos personalmente, sólo así sabremos hasta que punto podemos llegar. Suerte y feliz vuelo.

Toni.

1 comentarios:

6 de agosto de 2008, 21:46 Manùú.E dijo...

Tu blog esta bueno la verdad, y creo que eso es lo q le pasa a muchos (me incluyo).
Espero que no decaigas por pocas visitas, y creo que podrias buscar foros de ayuda personal, autosuperimiento, etc. buscar alguna pregunta, luego crear un articulo en tu blog y despues mandarle el link.
Con eso ganaras visitas, aunque es bastante trabajoso.
Saludos

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación, las ideas y opiniones que recogemos hacen que trabajemos para darte un mejor servicio.