¿Lemas mejor que objetivos?

Hoy leo en el blog de mi amigo/maestro José Pedro Gracia, su carta a los Reyes Magos de Oriente. Josepe hace una aportación muy interesantes sobre los lemas para el nuevo 2009. Interesante porqué habla de lemas y no de objetivos. Me explico: los que habitualmente trabajamos de forma cercana a la formulación de objetivos (como un servidor) y los problemas que se derivan de no tenerlos o tenerlos mal, vemos como pensar en lemas nos abre unas puertas de grandes posibilidades.
Los lemas te abren una pauta de acción más amplia que pensar en los objetivos y probablemente con un rango de posibilidades también más amplio. Los objetivos cuando están bien descritos te permiten enfocar mucho en lo que haces o quieres y eso te ayuda de forma notable; aunque también cuando te enfocas mucho pierdes una visión panorámica que probablemente te aporte más. Pensar en lemas te puede ayudar a ser más flexible, fluir más y mantener en campo ampliado.
Siguiendo una práctica habitual, para este año también me he comprometido con mis lemas:
- Hacer crecer este proyecto: esto va a significar muchos desafíos.
- Ser más eficiente: Trabajar en ese 20% que genera un 80%.
- Contribuir: Dar sin esperar para hacer este mundo un poco mejor.
- Equilibrio: Mantener las distintas áreas de mi vida en armonía (familia, amigos, trabajo)
Como véis en algunas ocasiones los lemas son más interesantes que los objetivos, y mucho más poderosos. Te animo a que formules los tuyos. Mucha suerte.
Toni.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación, las ideas y opiniones que recogemos hacen que trabajemos para darte un mejor servicio.