Coaching de Equipos II

Como ya comenté, os expongo el desenlace de la sesión de coaching de equipos de hace unos días. Aproximadamente 10 días después de mi visita a la empresa, realicé una llamada de seguimiento. La casualidad quiso que no encontrara al responsable y pudiese compartir con una de las personas del equipo, cuál había sido el efecto de esa única sesión. Sin entrar en detalles os lo resumo.
El coaching en equipo había servido para:
  1. Hablar de lo que les resulta importante al equipo y mantenerlo enfocado durante el tiempo necesario.
  2. Discrepar abiertamente dentro de los cauces del marco profesional
  3. Orientar positivamente las conversaciones, llevando la atención a lo que nos une más que a lo que nos separa.
  4. Clarificar expectativas de los miembros y de forma consecuente, ajustar las propias funciones de forma que no se solapen las cosas.
  5. Compartir que podemos pensar distinto sobre las cosas y eso más que separarnos, nos enriquece.

Mira por dónde, al final resultó que abrir conversaciones en las organizaciones y orientarlas a resultados va a resultar útil.

Es curioso cómo con muy poco puedes hacer mucho bien.

Ánimo a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación, las ideas y opiniones que recogemos hacen que trabajemos para darte un mejor servicio.