El buen uso del lenguaje técnico

En su espacio, yoriento ha abierto un debate muy interesante sobre el el tema del coaching en relación a la psicología. Por mi parte, mi amigo Xavi Lechuga me pasa este video de Vaya Semanita que no tiene desperdicio.

Desde un punto de vista muy agudo aborda un aspecto que tiene muchas lecturas, a mi me interesan estas:

- el lenguaje técnico y especializado construye una disciplina (ahora lo tenemos en la psicología pero en coaching aún nos queda mucho camino por recorrer). Esta es la reflexión seria.

- Mucho cuidado con tomarnos muy en serio, porque te puedes pasar tres pueblos; uno puede vestir de "criterio diagnóstico" a los singingmornings de toda la vida y quedarse tan pancho. Un poquito de rigor por favor.

Un saludo y que disfrutéis del vídeo si no lo habéis visto.

Toni

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación, las ideas y opiniones que recogemos hacen que trabajemos para darte un mejor servicio.