Mundos pequeños y cambios de paradigma

Esto no es normal, así no funcionan las cosas, la gente no piensa eso o piensa lo otro, esto es así...muchos de nosotros vivimos en mundo pequeños y no me refiero al espacio físico. Muchos vivimos en mundos donde interactuamos con un número finito y reducido de personas de forma regular. Las mismas personas, las mismas dinámicas de conversación, lo mismos chistes o cotilleos, las mismas realidades que alimentan los mismos pensamientos y generan las mismas posibilidades.


Vivimos en paradigmas que hemos construido sobre la base de rutinas o necesidades sin prestar una excesiva atención del lugar en el que nos estamos metiendo. Muchas de estas rutinas nos absorben el tiempo (y la vida) y sentimos que hemos sido conquistados por alguna cosa que va más allá de nosotros, por algo que se nos escapa y olisqueamos opciones pero no damos con acertar qué está sucediendo.


En ocasiones llegamos al punto de sentir que somos vivid@s por la vida más que vivirla nosotr@s. ¿Que hacer ahí, cuando el ojo externo dice que todo está bien, cuando todo funciona, pero notas que no funciona?


No sé decirte que es lo "correcto", ni tan siquiera apuntaría a que existe una fórmula correcta; si que creo que otra forma de ser y estar en la vida es posible. En ocasiones, en muchas la verdad, sucede que como personas hemos perdido el vínculo con aquello que nos conecta a un nivel más profundo, con aquello que nos da sentido y nos significa ...y llenamos la vida de "contenidos" que no están conectados con niveles auténticos de nuestra identidad y así progresivamente nos mantenemos ocupados con "extras" de escaso valor vital.

Nuestros mundos pequeños necesitan abrirse, volverse permeables al Mundo y a otras realidades, otras formas de ver, entender, vivir y sentir; darse persmiso para experimentar esto no significa abandonar todo y perderse en un "todo vale"; significa que podemos hacer que nuestro mundo crezca un poco más, que pueda ser más alto para tener mayor perspectiva; que pueda ser más ancho para dar cabida a otras ideas y criterios; que pueda abrirse a un espacio mayor dónde otras realidades y comprensiones más allá de lo conocido hasta la fecha nos aporten más luz y nuevas posibilidades. Se trata en definitiva de transformar los paradigmas propios para tener mayores opciones y llevar una vida más plena; transformar significar integrar manteniendo las bondades de lo alcanzado, nuevas posibilidades. Creemos que esta aventura vale la pena.


Puedes hacer este viaje solo; la lectura, los buenos amigos, algunos pocos buenos enemigos (ayudan si como enemigos hacen su papel-que también cuestan de encontrar) y exponerse de forma regular ante criterios y personas que no sean cómodas de sostener, ayuda. Tambien puedes pedir a un coach que te acompañe. Una mirada externa, con proximidad pero cierto desapego puede ayudarte a dar un paso más confiado en un territorio siempre llego de matices y zonas oscuras. Sea cual sea tu decisión, creemos que siempre es positivo un cierto grado de cuestionamiento personal para dar un paso más en el propio camino. Tomes la decisión que tomes, o no, te deseamos toda la suerte.....si eso existe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación, las ideas y opiniones que recogemos hacen que trabajemos para darte un mejor servicio.