Compartir espacios de Comunicación

Hoy en el Instituto Aragonés de Fomento; ida y vuelta en Ave, una maravilla: puntual, cómodo, buen servicio. Se me hace extraño ;-).
En la sesión de trabajo sobre liderazgo enfocábamos sobre los procesos de comunicación de todos aquellos que tienen personas a su cargo. Algunas peticiones de técnicas sobre qué decir y como hacer algunas cosas...Al final hemos fijado la atención en cómo es responsabilidad de todos pero especialmente de los directivos, generar espacios tanto físicos para favorecer el encuentro como simbólicos para que entendamos las mismas cosas, del mismo modo, y con el mismo enfoque y prioridad. No es tarea fácil.
En la comunicación, como en otras cosas, nos empleamos en el campo de lo sutil, frágil (haz clic el la bailarina)
Cómo exponemos lo que necesitamos hacer, compartir, de forma que cada uno pueda entenderlo en la forma que lo necesitamos. Cómo hacemos para que mi particular modo de ver las cosas puedar sumar al tuyo, no imponerse, hablar y escuchar a una persona dificil, exponer ideas ante un grupo hostil, transmitir cosas con las que no estoy de acuerdo, ¿hasta que punto debo responder a esas peticiones?...
Muchas son ls demandas que tenemos que afrontar y no sabemos, nadie nos ha enseñado a resolver esto más allà de el puro (y fundamental) sentido común. MUCHA SOLEDAD. Por más que nos llenamos la boca de ser Directivos, ser Profesionales, al final se sufre mucha soledad e incertidumbre en los puestos de responsabilidad, y si encima sin saber lo hacemos con un pobre desempeño nos sentimos culpables.
Buscamos ideales de liderazgo, de carisma, de superdirectivoperspecazvalientesalvadorlidernato, ero amigo, no existe. A fin de cuentas somos personas que hacemos lo que podemos con la mejor voluntat (eso es lo que suelo encontrar, también tenemos a los sobraditos pero de esos hoy no comento) e intentamos mejorar cada dia.
De todo eso hemos comentado hoy en l IAF.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación, las ideas y opiniones que recogemos hacen que trabajemos para darte un mejor servicio.