Liderazgo en Zaragoza

Parece mentira pero ya estamos en la 5ª edición del programa de Liderazgo que realizamos en el Instituto Aragones de Fomento, dentro del Programa Empresa de Mejora Continua. El Gobierno de Aragón está impulsando una serie de medidas de apoyo a la actividad empresarial notables. El Programa Empresa facilita a las organizaciones un marco formativo muy completo apoyado con unas horas de consultoría especializada que permite poner en “real” los conocimientos de los seminarios.
En el curso tenemos un poco de todo, empresas familiares en 3ª generación y en franco proceso de profesionalización, multinacionales de servicios de base tecnológica, empresas de desarrollo de software, empresas de sector primario, en fin una nutrida representación y la verdad es que la gran mayoría comparte unas inquietudes que tienen que ver, con independencia del sector, con inspirar, generar ilusión y confianza, mantener vínculos…
Cuando más duro se está poniendo el mercado, vemos que mayor es la demanda de las personas por un liderazgo digamos “humanista” en el estilo de
J.C.Cubeiro, el salario es necesario pero no suficiente, las garantías de empleo no pueden darse en estos momentos (y cada vez menos). Las personas cada vez más confiamos en las personas y menos en las empresas como entes, por esto cada paso que damos estamos apostando más por las personas. El talento (la capacidad x el compromiso) directivo, es el soft que cada vez resulta más hard. Este talento que transforma personas, inspira el equipo, genera resultados en la complejidad es muy importante hoy pero mañana va a ser fundamental. Punto. Nos toca decidir si queremos estar dentro o fuera.
Toni

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación, las ideas y opiniones que recogemos hacen que trabajemos para darte un mejor servicio.