Liderazgo en el IAF 2009


Hemos terminado, este miércoles 25 la 5ª edición del programa de Liderazgo del IAF. Una vez más ha sido estupendo, una gozada. Personas comprometidas con sus personales misiones como líderes, dedicando esfuerzo y empeño en apoyar a otros, hacerles crecer, ayudar en sentido amplio. El programa he enfocado sobre:

- El propio rol como líder: la comprensión del rol que debo de realizar. Mi visión y misión.

- La comunicación efectiva con mi equipo, que estrategias debo seguir y qué trampas me encuentro que me bloquean.

- La gestión del equipo: Si realmente podemos motivar o no a otro. Si la motivación está dento o fuera...

- Ajustar el estilo a la persona, tarea y situación. Feedback y desarrollo de personas.


La verdad es que si bien hemos respetado el formato, también hemos considerado una gran variabilidad de efectos y causas como la competencia dentro del equipo, la calidad de las direcciones medias y altas en cualquier tipo de compañía, la necesidad de madurez en todos los niveles de la organización, la dificultad de gestionarse un@ mism@, lo complicado que resulta comunicar claridad y compromiso cuando la propia visión es confusa o incierta por momentos de turbulencia empresarial.

En fin apasionante!!! Gracias a todos por vuestra participación y mucha suerte en vuestras aventuras.

Seguimos. Toni

1 comentarios:

27 de febrero de 2009, 8:40 Jordi dijo...

Muchas gracias a ti Toni por todo lo que nos has enseñado. La verdad es que ha sido breve pero intenso el curso y creo que me será de gran utilidad para el futuro. Esto pasar a la acción lo antes posibles ya que como muy bien decias, la visión sin acción no sirve de nada. Espero también no perder el contacto contigo y con el resto de gente del curso ya que me parecen todos geniales y creo que van a ser buenos lideres .. un abrazo muy fuerte.

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación, las ideas y opiniones que recogemos hacen que trabajemos para darte un mejor servicio.