Coaching de Identidad

He participado en un seminario de tres días de duración dirigido por Rober Dilts y Deborah Bacon, sobre como acompañar procesos de transición en el nivel de identidad. Para muchos de los que hemos sido entrenados en programación neurolingüística en la Escuela Allan Santos o Dilts (otras corrientes tienen otros referentes), participar en uno de sus seminarios es poder observar maestría, generosidad, rigor y herramientas, humor y muchas otras cosas todo al tiempo.

Ha sido una experiencia realmente transformadora. Robert propone una serie de prácticas para acceder de forma sencilla, elegante y sobre todo muy respetuosa para acompañar momentos de transición personal o profesional que tienen que ver con ¿quién soy yo?¿Cuál es mi contribución? y las dificultades que enfrentamos en momentos delicados.

Desafíos como manejar sistemas de creencias limitadoras, equivalencias del tipo " si tengo éxito voy a perder algo importante", "no sé lo suficiente para dar ese paso", " siempre me han dicho que soy X", "siento que no merezco ...", "mi cabeza me dice que si pero mi tripa me dice que no..."etc,etc.

La intervención basa la estrategia en la inteligencia somática, en cómo los pensamientos y creencias tienen su reflejo en el cuerpo y cómo podemos a través del cuerpo acompañar estos procesos de transición y generar una conciencia mayor.

La verdad es que siempre había rechazado el trabajo con el cuerpo, pero he cambiado de idea tras certificar la precisión del "soporte" para enviar mensajes y sostener creencias.
Hemos trabajado con la expansión de nuestra percepción, con acceder y mantener estados de conexión y atención, identificación de constricciones y limitaciones relacionadas con nuestro sentido de identidad y como añadir mayores opciones y nuevas y mejores alternativas.

Un buen trabajo.
Seguimos.

2 comentarios:

5 de mayo de 2009, 10:09 María dijo...

Yo también me sorprendí muy positivamente en el entrenamiento de PNL y el sistema de creencias limitadoras o reactivantes. La consistencia entre la mente-cuerpo-espíritu, es fundamental para tener éxito en las transiciones que facilitáis.
Enhorabuena y gracias aumentar nuestra consciencia!
Un abrazo,
María
http://www.contagiatedesalud.com/

5 de mayo de 2009, 22:41 Toni Pinies dijo...

Gracias por tu aportación Maria. La verdad es que la pnl como disciplina es muy potente y respetuosa con la persona. Para mi es una forma muy consistente de acompañar los distintos niveles de cambio implicados en cualquier transición.
Un abrazo,
Toni

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación, las ideas y opiniones que recogemos hacen que trabajemos para darte un mejor servicio.